Las 7 Mejores Cafeteras Superautomáticas de 2021

Los amantes del café siempre están en constante búsqueda de las mejores opciones de aparatos eléctricos y tipos de café que cumplan con sus expectativas, gustos y estándares de calidad y acá pueden conocer las mejores cafeteras superautomáticas del mercado.

Lo cierto es, que esta línea de cafeteras automáticas o superautomáticas son una de las opciones más buscadas por aquellos consumidores habituales de café, que debido a sus rutinas, no disponen del tiempo suficiente para prepararlo al mejor estilo barista.

Estas máquinas se caracterizan por tener una tecnología sofisticada que integran todo lo necesario para llevar a cabo un proceso de extracción totalmente automatizado. Es así, como en pocos minutos se podrá disfrutar de un delicioso café express con granos recién molidos tan solo con pulsar un botón.

El aroma y el buen gusto son los aspectos claves al momento de decidir a qué cafetera espresso le atribuirá su confianza. En el mercado existe un abanico de posibilidades sin embargo, la tarea es encontrar un modelo que se adapte a sus necesidades a un buen precio.

Las 7 Mejores Cafeteras Superautomáticas

Conoce las mejores opciones que existen de cafeteras superautomáticas de 2021:

1. De’longhi Magnifica S

Se puede decir que dentro de su gama no hay ninguna otra que la supere, tiene una buena relación calidad – precio que la ha convertido en un éxito en ventas.

La popularidad de esta máquina radica en sus 13 grosores de molienda, su particularidad de calibrar la precisión de las cantidades exactas y su espacio de café extraíble para mejor limpieza.

Además, el molinillo de acero inoxidable se puede ajustar de acuerdo al sabor deseado; posee la novedosa tecnología thermoblock, encargada de calentar el agua en tan solo 35 segundos. Con esta máquina podrá conseguir una crema realmente espumosa gracias a sus 13 programas ajustables.

Otra característica fantástica es que tiene un sistema tubeless, encargado de reducir la cantidad de polvo de café que queda en el molinillo, por lo que sus cafés siempre estarán preparados con granos recién molidos, conservando frescura y sabor.

Tiene un panel de control que le permite preparar gran variedad de cafés, solamente con apretar un botón. Asimismo, con solo girar el regulador central podrá incrementar o reducir la intensidad del aroma del café.

2. Philips EP2220/10

Es una de las máquinas más equilibradas del mercado en cuanto a prestaciones de su servicio y precio, es ideal para todos aquellos que apuestan por el prestigio y la calidad de una gran marca como Philips.

Dentro de todas sus características, la más importante a destacar es su molinillo con sistema de muelas de cerámica. Este material es mucho más resistente que el acero inoxidable, ya que evita que el grano se sobrecaliente y adquiera sabor a quemado.

Esta cafetera le permite disfrutar de un café de gran calidad con granos recién molidos al toque de un botón; la espuma cumple con las expectativas, ya que resulta ser suave y cremosa debido a su gran espumador de leche clásico.

Se puede ajustar la intensidad, aroma y cantidad de leche a través de su menú “My Coffee Choice”; posee 12 grosores de molienda que aportan la cantidad de presión exacta para que se pueda obtener un buen espresso.

En términos generales, es una cafetera muy completa que le hace justicia a su relación precio – calidad.

3. Krups EA8108 Roma

Es perfecta para quienes tengan un presupuesto ajustado y estén buscando una primera toma de contacto con una cafetera superautomática. Es uno de los clásicos dentro de esta gama de cafeteras, resulta ser de los modelos más populares y más económicos que se puedan encontrar.

Es un aparato muy sencillo y muy fácil de usar, dos cualidades que resaltan de esta Krups. Al sumergirse a inspeccionar sus capacidades encontrará que en cuanto a ajustes y funciones son bastante normales, sin embargo, con el precio que manejan y la marca que avala su prestigio las hace sobresalir fácilmente ante las demás.

Ofrece 15 bares de presión y también 3 niveles distintos de intensidad de café, a su vez, dispone de un regulador de la cantidad de café con función automática de vapor.

Sus tazas de café saldrán calientes gracias al calentamiento ultrarápido del agua, que también reduce el deterioro de la cafetera, traduciéndose en mayor durabilidad.

Tiene un molinillo integrado que ofrece tres texturas de molienda y posee un panel de control fácil de manejar para obtener resultados óptimos de las preparaciones en poco tiempo.

En conclusión, es de las cafeteras superautomáticas más económicas que encontrará en el mercado, sin preocuparse por haber invertido en un artículo no tan cotizado.

4. Melitta Caffeo Solo E950- 222

Que su tamaño no le engañe, es pequeña pero potente, es ideal para quienes tengan una cocina pequeña y no necesitan espumador de leche. Esta cafetera se caracteriza por ser minimalista y tener proporciones muy compactas.

Es de los modelos más populares y vendidos de la marca; su ventaja más resaltante es que posee la misma unidad de preparación que los demás modelos de alta gama de la marca.

Tiene un panel de control sencillo y fácil de manejar que le permite a las personas, con apretar un solo botón, personalizar su taza de café. En cuanto a su limpieza, cuenta con programas automáticos de descalcificación y mantenimiento cada 200 cafés.

Entre tanto, tiene un molinillo de 3 grados de molienda para obtener 3 distintos niveles de intensidad. En esta cafetera se debe usar café de tueste en grano 100% natural para que su funcionamiento y calidad se mantenga en los estándares adecuados.

Esta cafetera reúne todas las cualidades de una máquina muy completa en una versión pequeña de tan solo 20 cm de ancho. 

5. Philips EP 2231/40 Serie 2200

Es una cafetera estupenda con un diseño moderno capaz de hacer un buen espresso y capuccino de alta calidad. Ha logrado destacarse como las más vendidas en España gracias a su sencillez y facilidad de manejo.

Las personas que buscan máquinas que les haga el mejor café con el menor esfuerzo posible deben tener este modelo Philips.

Está diseñada con un molinillo de muelas de cerámica; resaltando que este material es mucho más resistente que el acero inoxidable, porque evita que el grano se sobrecaliente y adquiera sabor a quemado.

Ofrece espuma de leche cremosa y suave gracias a su sistema LatteGo que tiene dos piezas; cabe destacar, que es el que más rápido puede limpiarse de todos los que existen en el mercado.

El panel de control es bastante sencillo, incluso es tan intuitivo que no hace falta leerse todo el manual para entenderlo y sacar su primer café.

Además, el thermoblock de esta cafetera es de gran rendimiento ya que, la temperatura del café es alta y mantiene su calor durante varios minutos.

Finalmente, su filtro AquaClean permite que se pueda utilizar agua del grifo sin correr el riesgo de afectar el sabor de su café.

6. De’longhi ECAM 23.420.SB

Es perfecta para aquellas personas que deseen un cafetera de dimensiones compactas y materiales de calidad. No pasa desapercibida porque está dentro de los mejores modelos de la marca De´longhi.

Este modelo de la firma italiana se presenta con un diseño cromado en acero inoxidable que aporta sofisticación, además es de destacar que tiene incorporado un sistema de leche con capuccino avanzado bastante completo para su gama, que permite regular los niveles de espuma para lograr una textura cremosa.

Permite personalizar la cantidad de agua y la intensidad del aroma; posee un dispensador doble que le permite la preparación de dos cafés de forma simultánea. También brinda la posibilidad de usar tanto café en grano como molido, ya que cuenta con dos compartimentos independientes.

Su panel de control cuenta con una pantalla Led con líneas de texto y controles digitales sencillos que le dejarán preparar cualquier tipo de café con solo presionar un botón; y su molinillo de 13 niveles de ajuste hacen que esta máquina goce de gran precisión al momento de obtener su café.

7. Philips Saeco PicoBaristo SM5460/10

Está diseñada para aquellos paladares exigentes que saben diferenciar entre un buen espresso y uno de calidad. La característica fuerte de la Picobaristo radica en el sabor y la calidad de sus cafés.

La marca ha logrado desarrollar una tecnología avanzada con la finalidad de tener el mismo sabor de café espresso que obtienen los baristas profesionales. Posee molinillos de cerámica que contribuyen con este aspecto y que es típico en las cafeteras de esta marca.

Es una cafetera preparada para elaborar 10 tipos diferentes de infusiones de café con solo pulsar un botón; permite 5 ajustes de aroma y 10 de molinillo, también incluye un recipiente para la leche.

Un aspecto a destacar es su tecnología Latte Perfetto, donde la leche es procesada dos veces con el fin de que salga una muy cremosa y densa capa de espuma. Además, cuenta con un diseño compacto y elegante en el que relucen los detalles de brillo en negro y plata que la han convertido en líder de ventas en poco tiempo.

Ventajas y desventajas

Dentro de las ventajas de una cafetera superautomática, se destaca que están diseñadas para ser eficientes en tiempos. La máquina se ocupa de todo el trabajo para brindar en pocos minutos una taza de café de alta calidad.

Además, brinda la posibilidad de utilizar cualquier tipo de grano de café que se desee sin mayor problema, ampliando la experiencia de fragancias y sabores de un café fresco y recién molido.

Otra de las maravillas que ofrece, es que la mayoría de ellas permiten que se pueda programar la bebida favorita para que quede al alcance de un botón.

Entre tanto, algunas de las desventajas que pueden ofrecer este tipo de productos es que las personas no pueden controlar el molido del grano, la preparación del café y de la leche, pues el dispositivo lo hace solo.

El resultado final de estas máquinas es un espresso con menos cuerpo que los preparados de forma tradicional; sin embargo, tendrán un buen sabor. Son artefactos un poco costosos, su precio base suele estar en los 1.000 euros, entonces antes de comprarla debe considerar la relación precio – calidad.

Guía de compra

Como habrá notado hay un sin fin de opciones disponibles en el mercado para que se pueda preparar su espresso en casa. Acá le ayudamos a diferenciar los aspectos que necesita para llevarse una máquina que cumpla con sus expectativas.

Molinillo de café

Este aspecto es el corazón de la cafetera y es de los más importantes de la máquina ya que es el que tiene el mayor peso de trabajo. Existen dos mecanismos de molienda: cuchillos y muelas.

Las más usadas por máquinas de este tipo son las muelas, ya que el resultado es mucho más preciso y consistente.

A su vez, las muelas pueden estar diseñadas en acero inoxidable o cerámica; estas últimas se recomiendan porque tienen mayor vida útil y son más resistentes a altas temperaturas.

Presión y bares

Los bares necesarios para elaborar un buen espresso son 9, así lo certifica el comité de expertos en la materia. Sin embargo, tenga en cuenta que una elevada presión no tiene ninguna relación con la calidad del café.

Sistema de calentamiento

Todas las cafeteras de agua a presión necesitan que esta alcance una temperatura de 93º a 95º para obtener un buen espresso.

Los sistemas más comunes para esto son el de caldera y thermoblock; sus diferencias radican en el tiempo de calentamiento, la calidad del agua y el consumo de energía. Por sus características, las máquinas modernas han optado por el sistema thermoblock.

Vaporizador de leche

Las cafeteras de gama baja suelen tener el espumador de leche manual, lo que significa que para obtener un capuccino o latte la persona debe espumar la leche.

Mientras que, en las cafeteras gama media alta es la máquina quien con la leche en el recipiente por sí sola es capaz de regular el tiempo de emulsión y de espuma.

Depósito de agua

Es común que estas cafeteras integren tanques de agua suficientes para el día a día. Pero se recomienda que solo se opten por tanques de más de 2 litros de agua en caso de que se hagan muchos servicios diarios, porque si el agua queda estancada varios días puede adquirir un sabor distinto y un olor a moho.

Panel de control

Lo relevante en este caso es que todos los ajustes se pueden configurar de manera fácil e intuitiva, no importa si es con teclas o pantalla táctil lo importante es que no sea complicada de entender.

Limpieza de las cafeteras superautomáticas

Aunque estas máquinas llevan incorporados programas de limpieza automáticos, eso no quiere decir que no deban recibir su respectivo mantenimiento; las cafeteras tienen muchos componentes, por lo que requieren de cuidados precisos y frecuentes.

Su limpieza se basa en el correcto mantenimiento de sus elementos básicos; su trato correcto no solo le ayudará a evitar averías sino que también repercutirá en la durabilidad del aparato.

En caso de que la cafetera tenga espumador clásico de boquilla a vapor, deberá proceder a realizar una expulsión de vapor fuerte después de cada uso y si es de los desmontables, de vez en cuando puede ser ingresado al lavavajillas.

Si tiene un sistema de capuccinos automático, entonces posee un sistema de lavado automático que se activa al inicio y final de su uso.

Para la limpieza de sistemas desmontables como el sistema de leche integrado, depósito de granos de café, contenedor de posos, bandeja antigoteo y la bandeja calienta tazas deberá usarse un trapo húmedo o bajo el grifo después de cada uso. Y luego de cierto tiempo pueden ser lavados en el lavavajillas.

La unidad de preparación del café debe sacarse y sumergirse en agua caliente sin detergente durante unos segundos, por lo menos una vez al mes; puede ayudarse de un cepillo para eliminar los restos que quedan, luego se seca bien y se coloca nuevamente en su lugar.

Conclusión

Son máquinas que hacen posible el sueño de los amantes del buen café, están diseñadas para que hagan absolutamente todo, desde moler los granos de café al momento, hasta su limpieza automática.

Es importante que a la hora de tomar su decisión tenga en cuenta sus necesidades y expectativas. Lo cierto es, que cuánto más dinero se invierta en una cafetera, muy seguramente será menor su interacción con la máquina.

Una inversión mayor significa que el manejo de la cafetera será mucho más refinado y moderno; pero en líneas generales ninguna opción es mejor o peor, adáptese a su presupuesto y sus expectativas que de seguro obtendrá su mejor aliado cafetero en la cocina.

Deja un comentario