Las 10 Mejores Cafeteras Nespresso de 2021

Las mejores cafeteras Nespresso se adaptan a la perfección a las necesidades de los usuarios y ofrecen un valioso aporte culinario para el ritmo de vida de hoy día. ¡Lo mejor! Poseen un sistema patentado, por lo que el funcionamiento está garantizado.

Lo que se obtiene es un producto hecho a presión, con una espuma consistente y sabor concentrado, directo a la taza donde se va a consumir. De esa manera, el aroma se conserva mejor a la hora de beber.

Las 10 Mejores Cafeteras Nespresso

Con la selección especial que conocerás a continuación no tendrás dudas en saber por qué son las mejores de toda la línea Nespresso:

1. Nespresso De’Longhi Inissia EN80.CW

Es una cafetera monodosis, que funciona a través de un sistema de cápsulas. Su característica más importante son los 19 bares de presión con los que sale el café, por lo que promete una bebida llena de espuma y cremosa.

En su interior tiene 14 cápsulas y tiene una presentación en color crema y negro muy elegante. El material con el que se presenta es acero inoxidable, perfecto para un uso prolongado sin que sufra daños o deformaciones por el calor intenso del agua.

Tiene dos modos para que el usuario programa al sistema, espresso y lungo. Además, es amigable con el medio ambiente, pues tiene sistema de ahorro eléctrico incorporado. Luego de 9 minutos, se apagará de manera automática, si es que no recibe ninguna orden para llevar a cabo las funciones básicas.

La manera de hacer funcionar esta cafetera es a través de botones, por lo que es muy sencillo programarla. También posee un sistema de calentamiento rápido, para que el agua llegue a la temperatura perfecta en cuestión de 25 segundos, calentando solo la necesaria para preparar el café que se desee.

Para algunas personas puede resultar aburrido que siempre deba llevar la misma cantidad de agua y capsula de café, no puede variar, pero es normal en este sistema.

2. Krups NespressoInissia XN1001

Es una cafetera de diseño clásico con 19 bares y monodosis, que viene en distintos colores para combinar con cualquier cocina. Está hecha de metal, por lo que es un poco más pesada, y tiene un funcionamiento bastante simple a través de botones para una programación rápida.

Su diseño está hecho para adaptarse a cualquier distribución del hogar. Su mayor cualidad es que puede calentar el agua suficiente para preparar unas 9 tazas de café, sin tener que llenarse todo el depósito, aunque todo depende del tamaño de la tasa, que también puede ser programado.

Es ideal para usarla de manera ocasional, pero si preparas café a diario es mejor elegir una de gama más alta.

3. Nespresso De’Longhi Pixie EN124.S

Es un artefacto de elegantísimo diseño, con acabados metálicos atractivos y funciones modernas. Cuenta con 19 bares, un depósito de agua de 0.7 L, que es el estándar, y un apagado automático para evitar accidentes con la luz debido a los descuidos.

Tiene un atractivo pack de 14 cápsulas, llamado pack de bienvenida y la recomendación es siempre usar estos productos originales, pues algunos que dicen ser compatibles no funcionan a la perfección.  

Está hecha de acero, con revestimiento color plata, y acepta unos dos tamaños para programar la taza de café a preparar, la espresso y Lungo. También posee la cualidad de calentar el agua en 15 segundos, que es un sistema inteligente para obtener café en muy poco tiempo.

Tiene un contenedor de cápsulas para el material usado previamente, incluso se pueden guardar hasta 9. Además. Viene con 1 cápsulas para usarlas desde la primera preparación. Todas las características especiales que tiene son programables con los botones que posee, como el sistema de apagado.

Posee una rejilla plateada para mantener la tasa de café en la posición correcta mientras internamente se calienta el agua a punto, de esta forma, se tendrá una expulsión perfecta en una taza que permanece caliente, y lista para consumir la bebida cuando esté lista, y sin derrames.

4. Philips L’OR LM8012/60 Barista

Es un bello modelo de cafetera que tiene varias herramientas para preparar bebidas calientes, con cápsulas dobles o individuales. Además, su capacidad es muy superior a la mayoría de los productos similares que están en el mercado, pues alcanza el litro en su depósito de agua.

Está hecha para preparar dos cafés a un mismo tiempo, aunque también es posible hacer un solo café, con doble ración de ingredientes para un sabor más fuerte. La idea es que el usuario pueda personalizar su café a través de distintas técnicas, admite ristretto, largo, espresso y hasta lungo.

La presión que tiene es de 19 bares, y con esto garantiza una perfecta extracción de líquido, con todo el aroma natural que tiene el producto, tal y como sucede en una cafetería con implementos profesionales. Además, cuenta con tecnología de punta para identificar el tipo de cápsulas que se le coloca. 

Solo está hecha para algunos tipos de cápsulas específicas, por lo que hay que revisar el manual para identificar la compatibilidad. Pero aun así, es muy sencilla de utilizar, y sobre todo, rápida. En unos 15 segundos se puede tener agua caliente y lista para tener buen café.

5. Nespresso De’Longhi Essenza Mini EN85.R

Es una vistosa cafetera roja, aunque tiene detalles en color negro. Ocupa muy poco espacio, y es bastante liviana, ideal para las cocinas pequeñas. Además, incluye la popular herramienta de apagado automático, que puede ser programada para que el artefacto se apague después de uno minutos sin uso.

Esta pequeña Nespresso contiene unas 14 cápsulas como pack de bienvenida, por lo que incluye un incentivo para adquirirla.

Está fabricada en un material plástico, por lo que es más económica. Además, es ideal para familias medianas, pues su depósito de agua es de 0,6 litros. Su relación precio – valor es la indicada, pequeña pero confiable.  

6. Nespresso De’Longhi LattissimaTouch Animation EN560.W

Se trata de un utensilio que funciona con monodosis y tiene un moderno y práctico depósito para la leche, y así poder hacer crema. Trae consigo seis recetas para que el usuario pueda realizarlas a través de las funciones básicas del producto.

Incluye un atractivo pack de bienvenido, con 6 cápsulas de café para iniciarse con las rectas.  La presentación del modelo es en color blanco, aunque tiene detalles trasparentes y plateados.

Es cuadrada, por lo que es muy fácil organizarla en una cocina pequeña, pues es práctica y bastante liviana, pero algunas personas destacan que es engorrosa para limpiar.  

Otro detalle es que la manera de ejecutar su funcionamiento es a través de una pantalla LED, por lo que satisface las necesidades de los usuarios que necesitan algo un poco más tecnológico. La pantalla táctil es intuitiva, y gracias a ellos toda la programación puede llevarse a cabo en un par de segundos.

Su mayor atractivo es un sistema para cappuccino que está patentado, con el que se obtiene una bebida perfecta en la taza de manera automática. A través de su pantalla puedes elegir: espresso, Latte, leche caliente, Creamy Latte, Cappuccino, Latte Macchiato y Largo.

7. Nespresso De’Longhi Lattissima One EN500B

Es una cafetera monodosis muy moderna, que tiene materiales en color negro y pequeñas secciones mate en los depósitos. Su característica más importante es un montículo para la taza de café, y tiene capacidad de hacer un excelente cappuccino, incluso tiene una válvula interna para prepararlo.

Ofrece a sus usuarios un pack de bienvenida de 14 cápsulas, y tiene incorporado un sistema de seguridad para evitar mal uso de la electricidad. Cuando no obtiene una orden, en unos 9 minutos se apaga, aunque este tiempo  s programable desde la utilización del mismo sistema, a través de botones.

Se fabrica con materiales plásticos, y tiene color negro mate bastante elegante. Además, está hecha para hacer tres tipos de café a la elección del usuario, espresso, cappuccino y lungo. Además, usa sensores especiales para trabajar con las cantidades y evitar desperdicios de leche y de café.

Tiene como incorporación una bandeja antigoteo, que ayuda a recibir los restos de café si se retiró la taza ante de tiempo. Esta es deslizable, y se adapta a los distintos tamaños de taza que acepta la cafetera. Sin embargo, es proporcional al diseño de este modelo, que es compacto.

8. Nespresso De’Longhi Citiz EN167.W

Es una cafetera de diseño clásico, fabricada con plástico de color blanco, dando una apariencia prolija y sencilla. Es monodosis y funciona con cápsulas de Nespresso, e incluye 14 de estas cápsulas de bienvenida para que el usuario pruebe el producto y las funciones que tiene.

No es un producto que trabaja con tecnología LED, tiene botones clásicos, por lo que es bastante fácil de utilizar, casi intuitiva.  Su bomba de presión es de 19 bares, con lo que se obtiene un café muy espeso, con cuerpo y aromático. También calienta el agua en poco tiempo, unos  30 segundos.

Tiene un soporte para las tazas que puede adaptarse al tamaño del tipo de café que se está preparando, y las cantidades salen de manera automática de la máquina cada vez que se pone en funcionamiento, siendo esta opción programable desde los botones de acceso externo. A pesar de su pequeño tamaño, para algunos usuarios resulta bastante ruidosa.

9. Krups Nespresso CitiZ & Milk XN761B

Es una cafetera monodosis, con un diseño alargado en color plata y negro. El material con el que se fabrica es el acero, y cuenta con 19 bares de presión para elaborar varios tipos de café, que son programables a través de un sistema incorporado en la máquina.

La ventaja que tiene es que posee una gran capacidad de almacenamiento de agua, un litro para ser exactos, por lo que se pueden hacer unas 10 tazas de cacé, dependiendo del tamaño.

Es innovadora y muy práctica, pues realiza café corto y largo a través de su memoria personalizada. La maquina aunque tiene excelente rendimiento, vibra bastante y debe estar colocada sobre una superficie firme. 

Posee la función de apagado automático para lograr ahorro energético oportuno, siendo el tiempo programables a través de los botones que posee el sistema, todos iluminados para un enfoque táctil. Además, posee un sistema de temperatura para mantener el agua hirviendo desde la primera taza hasta la última. 

10. Nespresso EN550.R

Se trata de una cafetera cuadrada, que viene en color rojo y presenta un atractivo depósito de leche ubicado justo al frente. Al lado izquierdo se encuentra una válvula de donde sale el café, una vez que esté listo. También posee una rejilla anti-derrame, en la que se coloca la taza.

Se maneja de manera sencilla con 6 botones táctiles que están en un panel de control, desde donde se pueden elegir 6 tipos de bebidas, como cappuccino, latte macchiato y hasta leche caliente o espumosa, todo de manera práctica, en tan solo unos cuantos segundos.

Algunos usuarios señalan que la leche no se caliente tanto como lo desean, pero es cuestión de gusto.

El depósito de leche es pequeño, pero desmontable, por lo que si después de su uso es necesario guardarse en la nevera para que el líquido no se dañe puedes hacerlo. Todas las bebidas están hechas para que el artefacto las memorice, y separa como prepararlas después, si hay personalizaciones.

También posee función de apagado automático para ahorrar energía, después de unos minutos sin actividad el sistema se apaga completamente. Además cuenta con una bandeja para deslizar las tazas, lo mejor es que aparte de tazas admite el uso de vasos para cappuccinos, siendo esta una novedad en las cafeteras.

Guía de compra

No basta con conocer a los productos que hay en el mercado, también es  importante tener en cuenta algunas características únicas en el artefacto para poder elegir. Las cafeteras son máquinas refinadas, que hay que saber usarlas para sacar su máximo provecho.

Además, cuentan con sistemas únicos, porque han desarrollado con el tiempo propuestas individuales para competir en un sector comercial cada vez más amplio. Por lo tanto la compra debe iniciar siempre desde un enfoque personal, desde las necesidades que pueda cubrir ese producto en la casa.

El segundo paso es buscar opciones novedosas, que se encuentren entre las más pedidas o buscadas en la web. La razón es simple, si te guías por los estándares será más sencillo conseguir un producto que tiene popularidad debido a sus condiciones y características más notables.

También, elaborar una lista de detales que podría cubrir el producto y que serían ideales a la hora de preparar café. Por ejemplo, la rapidez con la que calienta el agua, o si admite granos enteros o no. La idea es tener presente que estos elementos pueden variar entre una cafetera y otra.

Precios variados

No puede faltar en la guía de compra la referencia de precios que todo usuario necesita tener antes de comprar unacafetera. Hay marcas costosas en el mercado, que vienen con incorporaciones muy lujosas, materiales delujo y acabados perfectos que aumentan los números con rapidez.

Por lo tanto, antes de hacer el gasto, hay que verificar si existen ofertas, rebajas, y sobre todo, la relación entre la calidad y el precio. Si se ven cafeteras con carcaza de plástico y sin accesorios con un precio muy elevado, tal vez lo mejor sea buscar otra opción.

Marcas y calidad

Hay marcas numerosas en el mercado, y dependiendo de la tradición, la antigüedad y hasta el país donde operan, puede que presenten productos más o menos costosos en relación a otras propuestas. Por lo tanto, comprar requiere también una comparación para elegir un producto de buena calidad, hecho de materiales consistentes.

Las cafeteras más costosas están hechas normalmente de acero inoxidable, porque es un material muy rígido, que no se daña con el tiempo, y de apariencia tan neutra, que va bien con casi cualquier cocina moderna. Sin embargo, las plásticas pueden aportar un aspecto agradable, y seguir prestando una función adecuada.

Compras en línea

Esta es otra opción que hay que tomar en cuenta porque a veces resulta mucho más económico, y además posee las mismas ventajas que las ventas físicas, pues tienes acceso a un catálogo completo, con fotos, características únicas, detalles, especificaciones y funciones que el producto tiene para ofrecerte.

Además, es posible acceder a las compras más solicitadas por el resto de los saurios, siendo más práctico comprobar cuál de las cafeteras tiene mejores condiciones. O cuál es la que lleva una mejor relación con respecto a su calidad y a su precio, en esto se debe basar la compra.

Accesorios adicionales

La mayoría de estas cafeteras trae consigo un gran número de accesorios, bien sea para aumentar la oferta, para completar las funciones que detallan en el catálogo o para ayudar al usuario a iniciarse en el procedimiento de la elaboración de café.

Sin importar el caso, se trata de un complemento importante en la elección.

Estos accesorios pueden ser cucharas medidoras, sistemas de limpieza de agua, y en los casos de cafeteras más sofisticadas, se tienen sistemas para moler café como molinillos hechos en cerámica, etc. Si el precio es adecuado y trae consigo detalles, entonces la compra es conveniente.

Conclusión

Este es un artefacto importante en el día a día de las personas que se sienten atraídas al proceso de elaboración del café. Pues obtienen el líquido aromático con una facilidad deseable, y con la ayuda de la tecnología. Lo que se genera es un procedimiento muy simple, que solo dura un par de minutos y completamente seguro.

El tipo de café que se genera es tipo expresso, con mucha espuma densa en el líquido y una aromática consistencia. Todo se logra a través del mecanismo automatizado que tienen las cafeteras, que producen el efecto deseado con solo presionar un botón.

Deja un comentario