Las 10 Mejores Cafeteras Express de 2021

Las mejores cafeteras express revolucionan la manera convencional de tomar café. Las primeras se crearon en Italia, y desde entonces, han surgido ideas novedosas para obtener como resultado un café aromático, que no pierda las propiedades del grano cuando se le procese.

Este tipo de cafetera lleva este nombre debido al tipo de café que produce llamado “espresso”, que es un líquido fuerte de intenso aroma. Se logra gracias al mecanismo interno de la cafetera, que tiene un proceso conductor complejo que maneja vapor caliente.

Las 10 Mejores Cafeteras Express

Por el sabor y aroma del café que es capaz de preparar, su sistema y rapidez se hizo esta selección especial de las mejores de la actualidad:

1. De’longhi Magnifica S

Se trata de una cafetera semi-automática de lujo que está hecha para preparar café tipo expresso y combinable en distintas modalidades. Funciona con 15 bares de presión, y posee programas para ajustar la calidad del café. Y todo, a través de un modelo negro visualmente atractivo.

Lo que ofrece este producto es la preparación de café a través del grano entero o molido, porque tiene un molino pequeño incorporado, que puede irse ajustando según el gusto del usuario. Ellos están hechos de acero inoxidable por lo que el uso prolongado está garantizado.

Permite la obtención de café en muy poco tiempo, pues tiene una tecnología que hace que el agua se caliente en unos 30 segundos. Además, incluye varios sistemas atractivos como el cappuccino, incluso trabaja para crear crema y espuma sobre la bebida y manteniendo el aroma por un panel ajustable.

2. De’longhi Dedica

Esta es una cafetera express que funciona a través de una poderosa bomba de acero, y está hecha, más que todo, para el café expresso y para el cappuccino. Su depósito es un poco más discreto, pero aun así ofrece 1,3 litros, con un sistema anti-goteo para una producción óptima.

Está hecha con materiales preparados para trabajar con temperaturas elevadas, como acero inoxidable. Además, su sistema interno permite una gran presión, generando un café con mucha espuma y con aroma intenso. Posee una tecnología que calienta el agua en 35 segundos, y uso solo la necesaria para hacer el café de textura perfecta.

El Cappuccino, por su parte, se hace con Capuccinatore, que espuma muy bien la leche, y crea café latte en unos pocos segundos. Todo funciona con modos dobles, con café molido y con dosis para tazas pequeñas de café. Es posible preparar dos porciones de manera independiente.

3. Krups Nespresso Inissia XN1005

Se trata de una cafetera espress hecha de plástico, y que tiene una llamativa presentación en color rojo. Trabaja en función de cápsulas de café, y se maneja a través de botones, de una manera muy sencilla. Su capacidad  no es muy grande, solo de un litro, pero funcional para una familia pequeña-mediana.

Permite una sola dosis y cada 25 segundos se calienta el agua para preparar el café. El depósito es suficiente para hacer unas 9 tazas de café durante el proceso. El tamaño de la taza con al que se va a trabajar es completamente ajustable, y se logra gracias a los botones.

El sistema permite que el agua se mantenga caliente, no importa que solo se pueda llenar una taza a la vez. Eso genera un café hirviendo desde la primera taza hasta la última, gota a gota.

4. Bosch TAS1402 TassimoVivy 2

Esta es una cafetera express económica, que viene en color negro y permite la elaboración de hasta un litro de café en cada sesión. Es muy fácil de usar, además, el diseño es pequeño, muy compacto, y se adapta bien a los espacios de los hogares actuales.

El funcionamiento es otro punto a favor que tiene esta cafetera, porque basta con pulsar un botón para tener un café listo en cuestión de segundos. Además, no solo se limita al café, se pueden preparar varias bebidas como infusiones, chocolate caliente, hervir agua, etc.

La marca argumenta que ciertamente el sabor del café suele ser fuerte y podría impregnar las otras bebidas que se preparan en el mismo equipo, no obstante la tecnología especial que posee evita que los sabores se adhieran en las paredes internas.  

5. Cecotec Cafetera Express Manual PowerEspresso

Esta es una cafetera que tiene un modelo atractivo, de color plateado y hecha de acero inoxidable y con dobles salidas para preparar dos tazas de café a la vez. Sin embargo su capacidad permite mucho más, pues en el depósito hay espacio para litro y medio de agua, más de 10 tazas de infusión.

Es capaz de hacer todo tipo de café, con leche o sin ella. Si se requiere un complemento con crema o leche, tiene una pequeña bomba a presión para extraer espuma del elemento lácteo y agregársela al café caliente.

Este vaporizador, que es una pequeña válvula tiene capacidad orientable, por lo que puede ser direccionada sobre la taza gusto del consumidor. Su brazo de salida es doble, y será fácil colocar dos tazas para obtener dos cafés al  mismo tiempo. Está elaborada hecha para utilizarse solo con café molido, lo que podría hacerla descartar por los amantes del grano.  

6. Philips EP2220

B07MMSHC4R

Se trata de una cafetera hecha de acero inoxidable, y con capacidad de casi 2 litros, por lo que es perfecta para una familia grande. Tiene una presentación elegante de color negro matizado y logra un café perfecto gracias a un sistema tecnológico, un panel LED y funciones extras.

Para usar esta cafetera es necesario implementar únicamente granos de café, pues tiene un molinillo para triturar y pulverizar el producto, y generar el líquido de la manera más fresca.

Además, incluye un espumador de leche, que tiene funciones muy clásicas, pero que permite hacer cappuccino rápidamente, tiene hasta un menú para aprenderlo a preparar.

Posee un sistema de limpieza de agua con el que es posible hacer café sin descalcificar. Adentro, los molinillos que tiene estarán preparados para dar un polvo perfecto, ajustado a las necesidades del usuario, están hechos de cerámica y no se rompen.

7. Krups EA8108 Rom

Esta es una cafetera con un hermoso diseño, que incluye 15 bares para lograr un café recién molido, un depósito en la parte superior del artefacto para guardar los granos y hasta un sistema de limpieza profesional. Tiene un diseño elegante, de color negro, y botones accesibles para un manejo rápido.

El sistema es automático, y funciona a presión para extraer lo mejor de cada componente. Tiene una boquilla extra que es especial para lácteos, así se logra una leche batida perfecta para el Cappuccino. También sirve para calentar agua o para hacer infusiones herbales, si así se quiere.

Su molinillo interno, permite elegir entre tres texturas disponibles para moler, para disfrutar de un café profundo. No obstante, se considera que su grado de molienda no es suficiente para hacer verdadero expresso. 

8. Cecotec Cafetera Express Cafelizzia 790 Steel Pro

Es una estilizada cafetera hecha de acero inoxidable y con un diseño estrecho, práctico para organizarla en una cocina pequeña. Quizás su característica más importante sea la válvula de vapor orientable que tiene a uno de sus lados con el que es posible hacer espuma y hervir la leche.

También tiene un sistema de calentamiento realmente rápido, así es factible tener el agua hirviendo en uno pocos segundos. La bomba de presión, con la que se crea espuma es potente, la presión en de unos 20 bares, así se consigue un aroma fuerte y una textura cremosa incomparable.

El control de la máquina, incluyendo el vaporizador, es completamente manual para que la experiencia del usuario sea más realista. Con ello se crean mejores texturas en la taza de café, y se mide el tiempo real de la preparación, sin dependencias externas.

Un aspecto poco favorable es que el vaporizador calienta en exceso la cafetera y debe dejarse reposar por al menos 20 minutos luego de su uso, de hecho no cuidar este aspecto afecta la vida útil de la maquina.

9. IKOHS THERA Retro

Tiene un modelo interesante, pues posee la apariencia de una cafetera express típica de los bares clásicos. Está hecha para hacer café y también cappuccino, todo, a través de dos salidas, perfecto para llenar ambas tazas al mismo tiempo, y con una capacidad de un litro de agua para colar.

Su bomba de presión es de 15 bares, y con ella se crea un café fuerte, con mucha espuma y caliente. También hierve agua o cualquier otro líquido en unos 35 segundos, y tiene doble salida para recibir la infusión, tal y como sucede con las típicas cafeteras de este estilo.

Funciona con café molido, o con monodosis para expresso. Su depósito de agua es removible para hacerle mantenimiento y cuenta con una bandeja que calienta las tazas para el momento de servir. También está hecha para recoger el goteo que pueda filtrarse, y permitir limpieza.

Algunos usuarios manifiestan que es necesario realizar una buena limpieza en sus primeros usos, pues el sabor y aroma del plástico con el que se elaboró la maquina puede estar presente.

10. Solac CE4480

Se trata de una de las mejores cafeteras express para el hogar que hay en el mercado, pues tiene todos los elementos sofisticados que se buscan en un artefacto estándar como este, incluyendo el vaporizador y la presión alta en las salidas para crear mucha espuma en el líquido saliente.

Para usuarios avanzados y exigentes con el café quizás no podría resultar la mejor decisión, pues posee funciones básicas.

Posee una única salida, ubicada sobre un papel que está hecho para calentar la taza a la hora de servir. Por lo tanto, solo es posible llenar una taza de café a la vez, aunque la capacidad interna para almacenar agua y seguir produciendo es de 1,2 litros, o 10 tazas de agua en total.

La bomba de presión es de 19 bares y eso permite una crema muy compacta, que se mantiene en el café durante mucho tiempo sin importan que tan alta esté la temperatura. Su vaporizador es orientable, perfecto para hacer espuma agradable sobre el capuccino o un latte macchiato.

¿Cuáles son los beneficios de una máquina de café expresso?

  • Trae muchos beneficios tener este tipo de artefactos en casa, porque le da al usuario al sensación de que no es necesario ir a un local para acceder a un buen café.
  • Lo mejor es que son muy fáciles de usar, dependiendo de qué tipo de cafetera se adquirió, basta con colocar café en grano, adecuar el agua y pulsar un botón.
  • Par obtener el efecto expresso, con abundante espuma y sabor intenso, no es necesario hacer una preparación extra, el sistema está adecuado para lograr una textura y sabor específico.
  • Algunas de ella tienen sistemas sofisticados para moler el café, por lo que solo hay que colocar granos frescos para obtener un producto de buena calidad, y con un aroma intenso. Internamente, están selladas de forma hermética.
  • Con este sistema es posible hacer otras bebidas, aparte del típico café. Hervir el agua para otras preparaciones, hacer té, infusiones herbales, hervir leche, hacer crema batida y leche esposa. También varios tipos de expresso, como Latte, capuchino, mocha, macchiato, americano, que son típicos de las cafeterías clásicas.

Guía de compra

Comprar una cafetera expresso depende del gusto del consumidor, porque hay en el mercado una gran variedad de productos, adaptados a las exigencias actuales, que incluyen los diseños versátiles, las funciones múltiples y los accesorios que se le agregan, todo depende de lo que se necesita en el hogar.

Por otra parte, es necesario establecer un rango de precios a la hora de hacer la compra, pues las cafeteras de mayor rendimiento cuestan más de 250 euros, y si es una verdaderamente lujosa alcanza los 500.

Sin embargo, siempre es posible encontrar un producto hecho de acero inoxidable, con funciones extras, y que no pase de 200 euros.

Hay opciones clásicas

No dejes de disfrutar opciones clásicas solo por elegir un modelo moderno, a veces se obtienen grandes ventajas de accesorios de gama estándar, si se compra adecuadamente. No todo pasa por la apariencia cuando de cafeteras se trata, las funciones que te brinde un producto siempre deberían estar como prioridad.

Para elegir es necesario saber qué diseño tiene la cocina donde se va a ubicar el artefacto, el espacio con el que se cuenta, hasta el peso del producto cuenta. Sin abandonar, claro está, las modalidades que ofrece.

Lo básico en una cafetera express es la capacidad de almacenamiento de agua, así cada usuario puede calcular cuántas tazas de café puede ir colando. Si se tiene una cafetera con panel LED y con capacidad de 300ml, no funcionará para una gran familia, por más moderna que sea.

Lo mejor es lograr una búsqueda para obtener un equilibrio entre lo visualmente atractivo y lo que realmente se está necesitando dentro de la cocina. Prestar atención a las características principales de cada producto es imprescindible antes de llevar a casa una cafetera, pues la funcionalidad difiere del modelo y de la apariencia.

Las alternativas económicas son efectivas

Buscar precios adecuados ya no resulta difícil, en la web hay muchos modelos con ofertad que pueden servir al presupuesto más básico. También puede extenderse si existe un límite más holgado, es cuestión de encontrar algo ideal.

Los precios de las cafeteras son bastante accesibles, aunque todo depende de la cantidad de funciones que tenga los productos, y pueden agregárseles muchos detalles.

Sirven para varias funciones, y por ello, se les considera una herramienta eficaz en la cocina de cualquier hogar, por ende, no son objetos económicos, están hechos para que sean perdurables en el tiempo.

Hay productos en el mercado con muchas funciones pero con precios accesibles, y que realmente tienen una garantía de funcionalidad que vale la pena tomar en serio. Hay otros, en cambio, que poseen opciones muy básicas, pero debido a la marca o al material resultan excesivamente costosos. 

Lo importante es tener un vaporizador funcional para poder hacer los cappuccinos, lograr una temperatura correcta a tiempo, y contar con ahorro de energía. Hay que recordar que estos artefactos son eléctricos, y un descuido en la cocina, podría alterar de manera dramática la factura de luz a largo plazo.

Toma en cuenta a los accesorios

Muchas de estas marcas tienen incluida en su oferta accesorios que van muy bien para la preparación de cafés, y eso tiene que ver con cucharas medidoras, filtros de agua removibles, sistemas de limpiezas incorporados, medidores de agua, purificadores y hasta grasa para hacer limpieza interna.

Si es así, hay que asegurarse de sacar partido a todos estos elementos, pue constituyen la diferencia entre tener un sistema básico y uno que pueda diversificarse con el tiempo. Basta con observar bien la lista de herramientas que ofrece el productor de la cafetera y adquirirla.

Conclusión

Las cafeteras de este estilo poseen un gran atractivo dentro del mercado actual, pues permiten que las personas disfruten de un producto realmente fresco, hecho al gusto personal de cada quien, disfrutando del proceso de la elaboración, que todo amante del café sabe apreciar debido a los aromas que se obtienen.

Tener un producto como este genera mucha satisfacción y ahorro, pues se economiza al hacer el café en casa a largo plazo. También permite el consumo de materiales mucho más económicos, frescos, y elegidos por el mismo consumidor. Solo hay que hallar una opción perfecta para cada persona.

2 comentarios en «Las 10 Mejores Cafeteras Express de 2021»

Deja un comentario