Las 10 Mejores Cafeteras Espresso Manuales de 2021

Todos los amantes del café deben conocer las mejores cafeteras espresso manuales; aunque exigen un poco más de técnica en su uso, dan como resultado una bebida única y de gran calidad:  un café con sabor fuerte y con una crema por encima extraordinaria.

Dependiendo de la delicadeza del molino o de su presión, el sabor del expreso puede ser modificado. Traen un canal de vapor, que tiene como finalidad lograr una espuma con leche y preparar cafés capuchinos o latte.

Este tipo de máquinas requieren una pequeña cantidad de agua hirviendo, por lo menos con nueve bar de presión por medio del café molido finamente, a fin de obtener un verdadero café espresso, el más denso y cremoso, con un mayor sabor a encanto en su interior.

Las 10 Mejores Cafeteras Espresso Manuales

Existen innumerables opciones de cafeteras espresso para ser usadas de forma manual, pero acá se presentan los estilos más innovadores, con particularidades únicas que se adaptan justo a lo que puede estar necesitando:

1. De’longhi Dedica

Se trata de una cafetera de bomba inoxidable o también llamado monodosis, es especial para espresso cappuccino, cuenta con un depósito de 1.3 litros y un sistema antigoteo.

Su presión de 15 bares da como resultado un rico espresso con sabor incomparable aunado a una espuma color miel en la parte superior. Con su tecnología Thermoblock se tiene la capacidad de calentar el agua en 35 segundos para obtener un espresso de calidad.

También posee capuccinatore con rotación 360° para generar la espuma del café y crear capuccinos perfectos, así como macchiatos o caffé lattes. Ofrece un doble uso ya que se puede utilizar con café molido y con monodosis, permitiendo preparar de una a dos tazas de café, té e infusiones al mismo tiempo.

Las personas que han podido adquirirla expresan que son muchas sus ventajas, representa un equipo de gran calidad en cuanto al proceso de hacer café, su practicidad para ubicar y limpiar, aunque otros la consideran un podo ruidosa por sus vibraciones, la misma es una gran opción.

2. Cecotec Power Espresso 20 Matic

Perfecta para café espresso y cappuccino, de 850 W. Su control es digital y automático, además, tiene indicadores luminosos que facilitan su uso, permitiendo preparar uno o dos cafés de forma manual.

Cuenta con un vaporizador con protección que permite espumar la leche y obtener agua caliente para infusiones, cappuccino o bien sea para calentar líquidos.

Ofrece la posibilidad de preparar dos cafés al mismo tiempo, debido a que incluye brazo porta filtros con doble salida, en cuanto a su depósito de agua, el mismo posee una capacidad de 1,5 litros, también trae consigo bandejas calienta tazas de acero inoxidable y una cucharilla dosificadora para el café.

Sus usuarios consideran que optar por ella es una gran elección por sus características especiales, además de ser bastante asequible, aunque no admite el uso de café molido, no se limita su uso y mucho menos resta calidad al proceso que realiza.

3. Cecotec Cafetera Express Cafelizzia 790 Steel Pro

Representa una cafetera de acero inoxidable con un diseño bastante fino y cómodo, su potencia máxima es de 1350 W, cuenta con un sistema de recalentamiento súper rápido ya que posee Thermoblock y una fuerte bomba de presión de 20 bares, la cual da como resultado una crema y sabor de café únicos.

Se puede comprobar su presión a través de su manómetro de control, también posee un vaporizador con una protección esperada para dar textura a la leche.

Su brazo porta filtros de doble salida da la posibilidad de preparar dos cafés de forma automática, incluye, además, un depósito de agua con capacidad de 1,2 litros, bandeja de goteo desmontable y un sistema de ahorro energético permitiendo que la misma se apague automáticamente.

Todo aquel que ha tenido la posibilidad de tener esta cafetera puede garantizar el espectacular café que se puede lograr en ella, aunque en ocasiones suele bloquearse, si se conoce su manejo a cabalidad, ello no resulta un gran problema.

4. IKOHS THERA Retro

Diseñada con un estilo vintage especial para café espresso y cappuccino debido a la presión de su bomba de 15 bares más 1100 W, además trae un vaporizador con protección, el mismo espuma leche, calienta el agua y otro tipo de líquidos.

Cuenta con un brazo de doble salida, el cual permite la preparación de dos cafés paralelamente, además tiene la posibilidad de trabajar con monodosis o café molido, según las preferencias.

Su depósito de agua es de 1,5 litros con una bandeja superior calienta tazas, sin duda alguna le dará como resultado el mejor café con un aroma sin igual, con sólo presionar un botón.

Por ser una cafetera moderna y de gran elegancia, posee una bandeja de goteo que se puede extraer y limpiar de forma sencilla y una válvula de seguridad con liberación automática. Para lograr un café perfecto debe manejarse adecuadamente la presión, la temperatura, el molino, entre otros.

Si se desea hacer café suficiente, pues ésta es la indicada su capacidad de litros para el agua es perfecta para las familias numerosas, posiblemente su diseño no resulte atractivo para los usuarios, pero considerando todas sus ventajas, ese pequeño detalle pasa desapercibido.

5. Gaggia RI8423/11

Muestra un modelo de eficiencia energética, con un material de acero inoxidable y un elegante color negro que muestra su gran calidad.

Permite preparar dos tazas de café al instante y al mismo tiempo, incluye botones para manejarla correctamente de manera manual.

Su capacidad de agua es de 1 litro, posee, además, un café tipo de entrada para café molido y depósito para café preparado, su potencia es de 950 W.

Sus usuarios afirman que todas sus características le dan grandes ventajas, su precio es bastante económico y el resultado del café sin igual, aun cuando es un diseño básico y presenta predominio del plástico, los resultados que se obtienen de la misma son simplemente maravillosos.

6. Breville Mini VCF125X

Esta cafetera es completamente automática, se puede preparar en ella un café excepcional fácilmente en dos sencillos pasos.

Cuenta con controles muy prácticos para usar y con características comerciales para un café de primera, su exclusivo 3 – Way Sistem ofrece un calentamiento en corto tiempo, con una temperatura exacta y una extracción equivalente, a fin de ofrecer un sabor completamente original.

Para un café latte, un cappuccino o un café con leche posee una fuerte vara de vapor que crea una microespuma sumamente suave, permitiendo que los mismos queden perfectos.

En cuanto a las dosis se puede hacer uso de la automatizada o programadas, el volumen de cada una se puede personalizar y adaptarse a los gustos de cada usuario.

Muchos optan por ella por tu practicidad, calidad y constancia, quizá para algunos les parezca un poco costosa, sin embargo, al pensar en todo lo que la misma ofrece, bien vale la pena hacer la inversión.

7. Oster Prima Cafetera

Se trata de una cafetera espresso con tratamiento de leche, cuenta con 15 bares de presión para obtener un café preciso, además el depósito de la misma es extraíble para conservarla en la nevera.

Trae consigo un ciclo de colado automático específicamente para el colado de la leche, así como un programa manual que ofrece la posibilidad de personalizar el café, otra de sus maravillosas características es su bomba italiana de 15 bares de presión, la cual da mayor cremosidad al café.

Su depósito para leche es de 350 ml, este es desmontable y tiene la facilidad de que en él se puede preparar bebidas con leche fresca de manera inmediata, la limpieza del mismo es bastante rápida y se puede guardar en el refrigerador.

Las personas que han utilizado este espectacular modelo pueden dar fe de su excelente proceso gracias a sus características avanzadas, es muy práctica y sencilla de usar, a otros no les agrada mucho el ruido que emiten al hacer la leche, les parece muy ruidosa, pero al tener el café soñado en las manos ese pequeño detalle queda en el pasado.

8. Krups Espresso Intenso Calvi Meca XP344010

Se presenta en este modelo profesionalismo directo a la taza, su bomba de presión posee 15 bares lo que permite una extracción única y perfecta de su sabor, haciendo a un lado lo amargo y dejando una sensación de satisfacción en el paladar.

Su avanzada tecnología con el Thermoblock ofrece un perfecto rendimiento de manera compacta, además de un precalentamiento en un ciclo súper rápido tomando solo 40 segundos.

Su temperatura final es la adecuada debido a su sistema electrónico de regulación térmica, concediendo un efecto de cremosos capuchinos desde la primera taza hasta la última.

Trae incorporado un sistema de almacenamiento para filtros, así como una cuchara dosificadora para el café, de esta manera el trabajo que realiza se torna mucho más práctico y sencillo, su depósito dispone de un litro de capacidad dando lugar a preparar suficientes bebidas, además su limpieza se realiza en muy poco tiempo por lo fácil que resulta.

Los usuarios consideran es que una cafetera extraordinaria y profesional, que da como resultado de su proceso un café auténtico y cremoso, tal cual como se desea.

Dentro de sus desventajas muchos piensan en el límite de su tamaño, ya que por ser pequeña cuesta ubicar los dos envases en la bandeja, pero una vez logrado y probado el maravilloso café, esa pequeña dificultad se puede obviar.

9. De’longhi ECP 33.21

Este maravilloso modelo ofrece un doble uso, ya que trae incorporado 3 filtros profesionales con estructura de aluminio para 1 y 2 tazas, así como para monodosis.

Su sistema de cappuccino es ajustable para ser utilizado de acuerdo a los gustos de cada persona, dos niveles de espuma cremosa o si se desea, leche caliente, la boquilla puede ser movida a 360°.

Con la avanzada tecnología de Thermoblock el agua se calienta en sólo 35 segundos, utiliza el agua que se va a utilizar para cada bebida, el depósito es de 1.1 litros, además es extraíble y muy fácil de limpiar, por poseer vasos altos su bandeja de goteo que también es extraíble da la opción de usar vasos hasta de 12 cm de altura.

Los que han tenido el gusto de trabajar con esta cafetera expresan que una de sus ventajas es su fácil uso por ser manual, a su vez se convierte en una debilidad por lo que es necesario estar en constante vigilancia para que no se reboce la taza de café, hay que detenerla a tiempo.

10. AICOK Cafetera Espresso 1140W

Este maravilloso modelo está elaborado con acero inoxidable, es pequeña y sencilla en su uso, hace capuchino, moca y café. Su tanque de agua es transparente, sin BPA y tiene una capacidad de 1,5 L, siendo su tanque muy fácil de lavar.

Además, tiene la posibilidad de utilizar dos termostatos independientes para controlar la temperatura del agua y la temperatura del vapor. La misma cuenta con un Thermoblock para su sistema de calefacción. Es ideal si se desea preparar un café italiano de gran calidad.

Gran parte de los usuarios la consideran bastante práctica, económica y funcional, sin embargo, otros expresan que pudiese ser de mayor ayuda si fuera completamente automática, lo que no le resta valor, solo hay que saber utilizarla correctamente.

Conclusiones

El café representa una bebida que a casi todos gusta por su sabor y aroma, por lo que poder contar con una cafetera espresso resulta de gran utilidad, además de ser innovador, pues tener la posibilidad de probarlos a través de diferentes presentaciones es sencillamente excepcional.

Cafeteras hay muchas, lo que se debe es tomar en cuenta las necesidades de cada persona y hacer la opción por adquirir una según cada gusto.

Las antes expuestas están en primera lista en este 2021, por lo que, si se desea escoger alguna, solo se debe estudiar sus características y convertirse en todo un barista profesional.

Deja un comentario