Las 7 Mejores Cafeteras de Cápsulas de 2021

Tomar un delicioso café es un tema que no se toma a la ligera por parte de los amantes a esta bebida caliente, quienes desde este momento pueden conocer las 7 mejores cafeteras de cápsulas en el mercado.

Lo ideal es elegir una máquina que sea capaz de cumplir con sus expectativas y le preparé el mejor café a su gusto, que se pueda limpiar con gran facilidad. Las cafeteras de cápsula han ganado gran presencia durante los últimos años, debido a que dan buenos resultados y pocas complicaciones.

Las 7 Mejores Cafeteras de Cápsulas

Una excelente revisión de las opciones disponibles que presentan mayor rendimiento permitió elegir las mejores 7 del mercado:

1. Nespresso De’Longhi EN80.B

Es una máquina compacta, fácil de usar y a la vez económica, una gran opción si se busca un buen café a un precio asequible.

Ocupa el primer lugar dentro del ranking de cafeteras individuales más vendidas y populares del mercado y su éxito se le puede atribuir a que es la versión más económica de la marca Nespresso.

Su principal característica es la posibilidad de seleccionar dos tamaños de café y disponer de un compartimiento para las cápsulas usadas.

Una de sus grandes ventajas es la incorporación del sistema thermoblock, el cual le permitirá calentar el agua en muy poco tiempo, de manera que, puede disfrutar de un buen café en pocos segundos.

Otro aspecto a resaltar es su sistema de apagado automático, que le brinda seguridad y ahorro energético en casa.

Tenga en cuenta que es un modelo que solo puede tener capacidad para 700 mililitros de agua, por lo que si piensa atender a una población numerosa de amantes al buen café, quizás necesite explorar otras opciones.

Es una de las grandes opciones con respecto a precio – calidad, sin rival cercana hasta el momento.

2. De’Longhi Dolce Gusto Jovia EDG250.B

Es una cafetera con un diseño muy moderno y estilizado, es de las más rápidas y fáciles de usar que se pueden encontrar a un buen precio. Es capaz de preparar el café con una leche bastante espumosa.

Es una máquina que no deja desorden a su paso, no requiere que se tenga que abrir las cápsulas, pues se pueden dejar enteras. La máquina hace todo sola para arrojar un café al mejor estilo profesional.

Tiene 15 bares para arrojar un café cremoso y espumoso; posee sistema Thermoblock que permite que tenga un calentamiento muy rápido; además, tiene un mecanismo de seguridad que no permite el porta cápsulas caiga agua. Posee un depósito extraíble de 0.8 litros de agua.

Una de sus grandes ventajas es que además de preparar gran variedad de cafés, chocolates y tés, se pueden preparar frías o calientes. Además, es de fácil mantenimiento. Sin embargo, algunas personas indican que al ser manual implica que hay que estar pendiente del proceso de la bebida para que quede al gusto.

Otras opiniones refieren que le hace falta el depósito correspondiente para ir almacenando las cápsulas que se han usado anteriormente.

3. Krups Nespresso Inissia XN1001

Es una de las más ligeras y prácticas de las máquinas de Nespresso, es muy compacta y posee un depósito de agua que es fácil de usar y que le evitará derrames durante su proceso de relleno.

El que sea una cafetera asequible con respecto a las demás de la competencia no quiere decir que se trate de una máquina de calidad inferior. Este electrodoméstico tiene 19 bares de presión y un precalentamiento rápido que solo requiere de 25 segundos para proceder a preparar un café.

Tiene un depósito de agua de 0.7 litros, además de dos botones para personalizar la medida adecuada del café: espresso y lungo. Su compartimiento puede albergar hasta 11 cápsulas vacías.

Un detalle a resaltar es que tiene una bandeja de goteo extraíble que permite vasos de diferentes tamaños.

4. Bosch Hogar TAS1003 TassimoHappy

Es una buena cafetera a un precio muy asequible ideal para aquellas personas descomplicadas. Se caracteriza por ser una cafetera bastante sencilla que permite manejar todo a través de un solo botón.

Tiene capacidad para 0.7 litros de agua e incluye las agradables funciones de limpieza y aviso de descalcificación para ayudar a mantener el estado óptimo del electrodoméstico. En ella se puede disfrutar de más de 40 bebidas de marcas internacionales.

Además, permite ahorrar tiempo y energía gracias a su tecnología de calentamiento, que emplea el tiempo mínimo para obtener las tazas de café.

La podrá encontrar en una amplia y divertida gama de colores para que combine perfectamente con su cocina. Otro aspecto a destacar es que avisa cuando es el tiempo de rellenar el depósito de agua.

Algunos de los usuarios indican que por su practicidad no permite elaboraciones complejas de bebidas y que solo está diseñada para preparar bebidas calientes.

5. Bosch TAS1402 TassimoVivy 2

Es una de las cafeteras del tipo monodosis más vendidas del mercado, estas máquinas tienen la particularidad de ser fabricadas por distintas marcas. Son muy fáciles de usar, rápidas y eficaces para preparar un buen café.

Esta es una cafetera cómoda y compacta que le permitirá disfrutar de 40 bebidas calientes de diferentes marcas. Además, le permite preparar sus bebidas de forma personalizada. Posee tecnología Intellibrew que evita que se peguen los sabores de una bebida a otra.

Son muy limpias, ya que solo utilizan una monodosis para preparar el café y gozan de un sistema automático para su mantenimiento evitándole esfuerzos al usuario; una de las ventajas de esta cafetera es que no requiere de moler los granos de café con un molinillo, con este modelo solo debe apretar el botón para disfrutar de su bebida.

Algunos usuarios indican que su depósito de agua de solo 0.7 litros puede llegar a quedarse corto para preparaciones de gran cantidad y frecuencia. Sin embargo, es de destacar su precio que es bastante competitivo en el mercado.

6. Krups Nespresso Essenza Mini XN1108

Es una cafetera monodosis de diseño muy compacto, está diseñada con dos tipos de programas de café, para que la persona pueda elegir si quiere uno largo o uno corto. También permite personalizar las cantidades de café al gusto del usuario.

Tiene un método de bajo consumo de energía que se activa a los 3 minutos de uso y la función de auto apagado tras 9 minutos de inactividad del electrodoméstico. Su contenedor tiene una capacidad para 9 cápsulas usadas.

Cuenta con 19 bares de presión para que pueda obtener un café de gran consistencia y sabor; además posee un calentamiento rápido de 25 segundos luego de encendida. Los cafés se pueden disfrutar con leche o espuma de leche para quienes prefieren el modo esponjoso. 

En cuanto a su limpieza, cuenta con bandeja de goteo y reservorio de agua extraíble y gracias a su tamaño compacto no da muchas complicaciones, al contrario adaptar a cualquier lugar perfectamente.

Sin embargo, algunos usuarios indican que le hace falta el indicador luminoso que indica la capacidad del depósito de agua y que la rejilla metálica frontal no se puede levantar o retirar por lo que hay que usar una taza que ocupe perfectamente el espacio dispuesto por el fabricante.

7. Dolce Gusto EDG200.B

Es una de las cafeteras manuales con una excelente relación precio- calidad, destaca por su diseño moderno y funcionalidad intuitiva. Tiene opción multibebida, para preparar otras bebidas además de café. Es bastante compacta y más pequeña que los demás modelos de la misma familia.

Posee 15 bares de presión autorregulable, además cuenta con el sistema Thermoblock que permite un calentamiento rápido; también tiene un sistema de seguridad que sin el portacápsulas no derrama agua. El depósito de agua extraíble es de 0.6 litros, sin duda es una gran máquina que no le defraudará.

Una de las características a destacar es que no requiere que se añada la leche de forma adicional para hacer el café, ya que las propias cápsulas incorporan la leche para hacer cortados, capuccinos u otras bebidas y también hay cápsulas de leche que le permiten hacer sus propias combinaciones.

Algunos de los usuarios revelan que es un aparato muy ruidoso que es acompañado de fuertes vibraciones y que además no posee indicador de niveles bajos de agua, por lo que, debe mantenerse pendiente de que el deposito tenga el agua adecuada para poder realizar sus bebidas perfectamente.

Sin embargo, es de las cafeteras Dolce Gusto más económicas del mercado.

Ventajas y desventajas

  • Estas máquinas son muy cómodas y fáciles de usar, solamente se necesita llenar el depósito de agua, colocar la cápsula y pulsar el botón correspondiente. Además, no es necesario preparar el café previamente.
  • Tienen un sistema de sellado hermético que garantiza la frescura del café, que siempre tendrá un buen sabor. Algunas presentaciones de estas cafeteras permiten preparar otras bebidas calientes, como infusiones o chocolate.
  • Son rápidas para la preparación del café y no dejan ningún desastre que tenga que limpiarse de manera posterior.
  • En cuanto a sus elementos poco favorecedores, está el hecho de que las cápsulas  entre cada marca no son compatibles entre sí, lo que obliga que la máquina condicione las cápsulas que se usarán.
  • Tienen impacto ambiental, porque las cápsulas generan residuos y son un poco limitantes por el depósito de agua que hay que recargar constantemente.
  • Las cápsulas solo pueden conseguirse en tiendas grandes y es un sistema bastante caro, lo que hace que incrementen su valor, aunque el aparato en general salga más económico que las cafeteras express.

Guía de compra

Estas son algunas de las características que debe tener en cuenta para elegir una cafetera de cápsula ideal.

Bares

El café perfecto necesita de 9 bares. Estos corresponden a la presión de agua con la que se hace el café.

Vaporizador de leche

Para lograr esa deliciosa espumita en la leche necesitará de un vaporizador de leche; es básicamente un tubo del que sale vapor, el cual es introducido en la jarra de leche para que esta se esponje y logre esa consistencia tan deseada.

Capacidad del depósito de agua

Elija la cantidad de litros de agua de acuerdo a la cantidad de veces que se va a preparar el café, un tanque de agua grande le evitará que deba llenarlo con frecuencia, sin embargo, si es café para una sola persona entonces opte por uno más pequeño.

Variedad de cápsulas

Algunas de las cápsulas se centran en el café, bien sea por el café o por la mezcla completa, los aromatizantes o algún otro elemento. Unas máquinas requieren que la leche sea añadida luego de utilizar la cafetera, así que explore bien las opciones del mercado y lo que ofrecen.

Funciones de la cafetera

Se pueden encontrar cafeteras muy sencillas a un bajo costo que se limitan a preparar un buen café, es decir, que carecen de sofisticados sistemas automatizados de carga de café. Por lo que, si busca una cafetera de cápsula automatizada su valor será mucho mayor. 

Cómo limpiar las cafeteras de cápsula

Cuando el resultado de su café sea aguado y cada vez menos espumoso entonces es momento de realizarle a su máquina un mantenimiento adecuado; uno de los trucos que podría ayudarle es que antes de preparar su café, pase por agua los circuitos de la cafetera, de esta forma podrá retirar todos los residuos que queden en ella.

Otra de las opciones es quitar y vaciar todos los días el depósito de agua de las cafeteras, es así como logrará descalcificar el agua, un aspecto que afecta en gran medida en su funcionamiento. Los pasos para lograr su buena limpieza son:

  1. Retirar la última cápsula usada.
  2. Mezclar descalcificador con agua e introducirlo en el depósito correspondiente.
  3. Activar el modo descalcificación si lo tiene. Durante el proceso este líquido irá circulando por la cafetera removiendo cualquier residuo que se encuentre en ella.
  4. Finalmente, vaciar y limpiar adecuadamente el depósito de agua.

Conclusiones

Escoja una de las marcas reconocidas para este tipo de electrodomésticos y preste especial atención al sistema de cápsulas que utilizan las cafeteras.

Recuerde que la función principal de la cafetera es suministrarle un excelente producto final, así que piense con detalle en cómo le gusta el café, cuánto tiempo dispone diariamente para hacerlo y el presupuesto que estima destinar a este aparato.

Deja un comentario