Las 7 Mejores Cafeteras con Molinillo de 2021

Las mejores cafeteras con molinillo han logrado hacerse un espacio dentro del mercado actual, sobre todo para las personas que no disfrutan del café molido, pues tienen la creencia de que el grano contiene más frescura. Por lo tanto, es mucho más fácil obtener un café aromático, libre de aditivos.

El molinillo es un sistema que le permite a la cafetera obtener polvo de café, pues cuando el grano está en esta forma es mucho más sencillo obtener una infusión con todas las propiedades deseadas. Eso ayuda al usuario a obtener el polvo en el mismo momento en el que realizará el café.

El mecanismo es casi automático, pues no es necesario moler de manera automática, las cafeteras tienen motor, y una vez que se obtenga el producto, será el agua caliente a temperatura ideal la que hará el trabajo, disuelva el polvo y genere líquido.

Las 7 Mejores Cafeteras con Molinillo

Por sus asombrosos resultados solo acá conocerá las mejores cafeteras con molinillo del momento:

Mejores Cafeteras Automáticas con Molinillo

1. Krups EA8108 Roma

La Krups es una cafetera hermosa, con un diseño atractivo de color negro que se verá bien en cualquier cocina u oficina donde se coloque. Quizás lo más vistoso de su diseño sea el depósito de los granos de café, que es trasparente, por lo que pueden ser observados a simple vista.

Se trata de un artefacto perfecto para hacer café tipo espresso, esto se debe a los bares de vapor que vienen incorporados, por los que el café sale disparado a alta velocidad para crear espuma, con el mejor del sabor del grano. 

Las funciones que posee son automáticas, es decir, pueden programarse para lograr incorporar otros elementos para combinar con el café de una manera inteligente, por ejemplo, café o crema. El sistema está preparado para calentar leche y unirla al café a la perfección, y todo se logra por el vapor.

Ahora, el molinillo es de las características especiales, pues permite moler el café como un profesional, tiene 3 niveles para elegir. Aunque los botones de programación pueden ser cuestión de costumbre, son ideales en esta cafetera para el manejo óptimo de las funciones, como la intensidad y el volumen.

2. De’longhi ECAM 23.420.SB

Esta es una cafetera con molinillo que tiene funciones tecnológicas increíbles para los amantes del café hecho con la más alta precisión. Lo mejor de ella es que tiene la capacidad de generar infusiones con acabados profesiones, con muchos elementos programables y hasta dispensadores ajustables.

El diseño de esta cafetera es muy atractivo, viene en color plateado, y la forma es rectangular, haciéndola muy adaptable a los espacios. Además, posee controles digitales, y botones táctiles para elegir la mejor opción. Con estos se logra obtener varios tipos de café, solo o combinados con otros elementos.

Su depósito de agua puede resultar algo excesivo, pero se extrae eficientemente por la parte del frente del dispositivo. De modo que es mucho más fácil llenarlo en casa ocasión, para eso tiene 1.8 litros de capacidad, con los que se pueden preparar muchas tazas de café en un día.

Lo mejor de esta cafetera es el sistema para hacer capuccino, que brinda una experiencia realista, como si se estuviera en un bar verdadero. Este sistema está hecho para que el usuario lo programe como quiera, guarde recetas, proporciones y métodos, y luego podrá reproducirlo bien de manera automática.

3. Krups EA810570

Esta cafetera automática es una gran aliada en la cocina, si se preparan infusiones se trata. Es visualmente elegante, y tiene un depósito para los granos de café en la parte posterior, de modo que están visibles todo el tiempo. Además, tiene un material muy resistente, es de acero inoxidable, para ser más específica.

En este caso, la ventaja la ofrece el molinillo, que no es una pieza separada, está incorporado al mecanismo de la cafetera. Tiene tres modalidades para ajustar el grosor de la molienda que se desea, pues hay algunas bebidas que requieren un polvo muy fino.

Tiene un programa de limpieza integrado, que podría resultar un poco complejo, pero funciona muy bien y evita la descalcificación del agua. Y es que funciona todo gracias al vapor muy caliente, este sistema permite trabajar con leche hirviendo y hasta con crema, lo que hace este artefacto perfecto para hacer cappuccino.

Muchos usuarios han encontrado restos de café en máquinas nuevas, y es porque hay controles de calidad esporádicos para demostrar que las máquinas están en óptimo estado. La idea es tener un funcionamiento óptimo, tanto del sistema interno como de los botones frontales.

Mejores Cafeteras de Goteo con Molinillo

1. Melitta Aromafresh Therm 1021-12

Este es el tipo de cafetera que tiene un profesional del bar en su casa, pues viene con muchas características especiales y excelentes accesorios. Entre ello, una jarra térmica, y un almacén transparente para colocar los granos de café, justo en la parte superior de la cafetera.

Está hecho de acero inoxidable, aunque existen partes con plástico, como el conducto y el depósito para agua. La jarra térmica, por su parte, tiene toda la capacidad de mantener el café caliente durante varias horas, y tiene una tapa especial para que el aroma no se escape.

El molinillo también está hecho de acero inoxidable, y tiene capacidad de moler a una gran velocidad para un acabado perfecto. Otra ventaja que tiene la cafetera es el depósito de agua, se puede extraer de la cafetera para colocar el líquido con mayor facilidad, además es muy fácil de limpiar.

Por otra parte, esta es una cafetera programable, por lo que no es ideal si se está acostumbrado a artefactos analógicos. Sin embargo, tiene facilidades, si por ejemplo se quiere café recién hecho en la mañana, ya que podría realizarse solo si se usan los botones en una programación.

2. Philips HD7767/00 Grind und Brew Filter

Esta es una cafetera sencilla hecha de plástico, con la que es muy sencillo preparar un delicioso café a diario, sin la menor complicación. Además posee una capacidad ideal en el depósito de agua, 1.2 litros, para ser más específicos, que es perfecto para hacer café para una familia mediana o grande.

Tiene un sistema perfecto para preparar café fresco, con un molinillo incorporado, por lo tanto, acepta granos de café que se almacenan en la parte superior. De hecho, la tapa de este compartimiento tiene una tapa especial, que no permite que el aroma de los granos se escape, ni que tomen humedad.

Lo mejor de todo es que es muy fácil de usar, pues solo tiene un botón para poner en marcha todo el funcionamiento. Puede resultar un poco simple para usuarios que desean algo más tecnológico, pero lo compensa con la practicidad.

Indica el nivel del agua con una luz, para saber cuándo se está llegando al tope, o si se llena con muy poco líquido. Además, cuenta con un sistema de apagado, lo que contribuye al ahorro energético, si después de unos 9 minutos no se utiliza el botón principal.

Mejores Cafeteras de Brazo con Molinillo

1. SAGE SES878BTR the Barista Pro

Esta es de las cafeteras con molinillo más hermosas que hay en el mercado, pues es pequeña, compacto, y con un diseño visualmente atractivo, gracias al acero inoxidable. El funcionamiento es un poco complejo, pero brinda resultados profesionales de alto estándar durante todo el día.

Posee una pantalla con animaciones, en LDC, inteligente y lista para guardar y memorizar. Por otra parte, cuenta con un hermoso molinillo expuesto, con el que es fácil controlar las cantidades de café a moler según las dosis de infusión que se requieran, y todo con muela crónica.

2. Breville Barista Max VCF126X

Es una cafetera funcional y bastante elegante, con un diseño logrado gracias al acero inoxidable. También posee una bomba italiana, y un depósito de agua con una capacidad inmensa, de 2.8 litros, muy superior a la de la mayoría de las cafeteras de uso doméstico que hay en el mercado.

Tiene controles que son sencillos de usar, sin embargo, el funcionamiento es para uso comercial, o ideal para adaptarlo a ese propósito. El molinillo está ubicado en el portafiltro, con la idea de ir obteniendo granos muy frescos, con una medida específica, sin desperdiciar nada.

Conclusiones

La cafetera con molinillo es un artefacto que no puede faltar en ningún hogar porque presta un servicio útil, rápido y oportuno para los amantes del café.

Obtener una infusión perfecta requiere a veces de mucho trabajo, siempre que el consumidor desee mantener sus granos frescos, con el aroma de la cosecha original.

A veces el polvo de café, o café que viene directamente molido en un envase suele perder sus propiedades, dependiendo de la manera en la que es empacado.

La única forma de que conserve todo su sabor y aroma es que se guarde con una técnica especial, que sin duda, sube el valor al producto.

La mejor opción es optar por una cafetera con molinillo, y luego, comprar los granos empacados a un buen precio. El artefacto logrará dar un polvo perfecto rápidamente, generando infusiones intensas, de agradable textura y aroma fuerte.

Deja un comentario