Los 9 Mejores Cafés Molidos de 2021

Los mejores cafés molidos en el mundo, son aquellos que proporcionan al consumidor un estándar de calidad digno de competencia, pues tienen características especiales que ayudan a hacer un café perfecto. Entre el aroma, la textura y al condición de cosecha del grano, todo ayuda a lograr un excelente resultado.

La experiencia se resume a lograr una taza de café con buena apariencia, del sabor y aroma ideal para cada ocasión. Por lo tanto, hay muchas opciones en el mercado compitiendo para generar esta oportunidad, extendiendo al consumidor una marca confiable, con una producción estándar y accesible económicamente.

El café debe ser apto para el consumo en diversas condiciones, extraído a partir del agua caliente y combinado con diferentes elementos, como leche, crema y otros cafés. De esta forma se le da la opción al consumidor de prepararlo con versatilidad, mezclado, solo, frío con cremas o caliente.

Los 9 Mejores Cafés Molidos

Una selección exclusiva permite reunir en un mismo sitio el mejor café molido de 2021:

1. Illycaffè – 1 Lata de 250g de Café Classico, Classic Roast, 100% Arábica

Se trata de un café en polvo para realizar una bebida tipo moka, es decir, con un sabor suave, especiado y con buena textura cremosa. Este tipo de producto tiene café original, por lo tanto no está libre de cafeína, ni viene con reemplazos. Sin embargo, posee un excelente sabor en su presentación de 250 gramos.

El estilo de este café es tipo arábica, que suelen ser un poco más fuertes, y menos frutales que otros tipos de granos. Esto se logra porque la extracción se hace en ambientes tipo seco, muy propios del desierto o de las zonas orientales medias.

Otras ventajas es que la presentación promete una conservación a largo plazo, esto se logra con una lata que mantiene fresco en contenido en todo momento. Una vez que la lata se abra, lo mejor es llevarlo a la nevera para que el polvo no pierda su olor original.

La elaboración de esta propuesta se realiza en Italia, y la composición no tiene más que granos originales de café arábicos. Para hacerlo, hay que colocar el polvo en una cafetera y agregar agua.

2. Marca Amazon – HappyBelly Café molido “Espresso Forte”

Este café se caracteriza por tener un hermoso empaque, moderno y divertido, y claro está contiene uno de los mejores cafés molidos que hay actualmente en el mercado. Además, prometo un café tipo espresso, muy fuerte e intenso.

La caja contiene 250 gramos, suficiente para preparar café para una semana, o más, dependiendo del tipo de consumo. Además promete varias ventajas, como un procedimiento natural a la hora de moler y tostar los granos, dando como resultado un polvo muy fino, alejado de la textura rústica más convencional.

Lo que se va a lograr usando este tipo de café es lo que la mayoría de los usuarios aficionados al espresso quiere. Es decir, un café con mucho carácter, que no oculta su sabor con las especias ni con añadiduras. Por esta razón puede resultar amargo, pero solo un poco.

El aroma que tiene suele ser muy intenso, casi persistente, además, es perfecto para ser usado en las cafeteras tipo espresso que no tienen molinillo, de esa forma, basta con agregar un poco del polvo y dejar que el funcionamiento típico de la máquina produzca un rico café.

3. Starbucks Caffè Verona Café Molido De Tostado Intenso

La marca propone con esta presentación de café, un polvo fino y lleno de sabor, ideal para preparar bebidas más dulces, con toques frutales. Se logra gracias a los granos de café de Verona, que son cosechados en Italia, y que gracias al ambiente, generan una textura incomparable.

La presentación del café viene en bolsas, cada una con 250 gramos de producto, siendo ideal para usar en cafetera o hacer el café un poco más tradicional.

Es importante indicar que posee un nivel de tostado medio, por lo tanto el líquido que produce carece de profundidad, pero a cambio tiene elementos aromáticos intensos.

Se trata del cacao, pues este café de Verona sabe un poco a chocolate, para que combine bien con el dulzor de los granos. El olor que tiene es bastante armonioso, lejos del popular sabor de los cafés tipo espresso.

El café de Verona espopular en toda Europa por un sabor mucho más atractivo, moderno, perfecto para combinarlo con otros elementos como leche o crema batida. Suele ser muy dulce, y la textura es suave, se mezcla bien con el agua para brindar un café bastante fresco.

4. Kirkland Signature 100% Colombian Filter Coffee Supremo BeanDark Roast Fine Grind

El café colombiano es uno de los más famosos del mundo, no solo por su aroma y su sabor, sino porque brinda mucha profundidad, perfecto para los aficionados del café fuerte y natural. Lo mejor es que esta presentación cuenta con una buena cantidad, de libras, específicamente.

Se trata de un paquete grande, que contiene uno de los mejores cafés en polvo que existen en el mercado actualmente. Lo que se obtiene con este tipo de producto es un polvo suave, bastante fino, que aporta un sabor fuerte, además es bastante aromático.

Este elemento cuenta con otras sorpresas, pues es reconocido a través de un certificado kosher, y por eso tiene bastante aceptación en el mercado internacional.

La producción de este café es muy especial, se cosecha el grano en los Andes de Colombia, en las montañas más altas.

El color suele ser un poco más robusto, por lo que no resulta ideal para las personas que quieran un tono suave. Sin embargo, cuenta con frescura en su interior, que se conserva de esta manera si se la lata sigue bien sellada después de abrirla por primera vez.

5. LUCIFER’S ROAST Espresso de KIQO de Italia

El café fuerte de Lucifer es un atractivo producto que viene empaquetado en una bolsa pequeña de color negro. Lo que ofrece es un kilo de café molido, perfecto para preparar una infusión fuerte, aromática, y con mucho carácter, propio del café italiano tostado.

Este café propone algo importante, y es la autenticidad de los granos tostados para producir el polvo.

En este caso, son granos italianos con calidad de importación, brindando como resultado tal vez un poco más robusto, pero siempre delicioso, sin casi nada de ácido y mucha fuerza a la hora de la preparación.

Resulta ser perfecto para elaborar café tipo espresso, y la razón es simple, produce una espumo suave casi sin presión, además, tiene sabor bastante fuerte y un cuerpo consistente. Además, está tostado con una técnica infalible, a mano, y en cantidades muy pequeñas para un resultado perfecto.

Por otra parte, los granos son cosechados a mano, como se hizo tradicionalmente durante años, dejando por fuera al tratamiento industrial que recibe el café mundialmente.

Además, tiene un buen aporte a la salud, no contiene químicos, ni sabores artificiales, por lo que se le considera un producto sustentable.

6. Pellini Caffè, Pellini Top 100% Arábica Para Cafetera Moka Descafeinado Natura

Se trata de un café descafeinado de altísima calidad, procedente de América, que además promete un producto de sabor suave, perfecto para la elaboración de una infusión tipo moka. Viene contenido en una lata, con 250 gramos de café.

No es ideal para los que quieren un café original, pues tiene una mezcla de varios cafés sudamericanos, sin embargo, el sabor y la calidad es muy alta, siendo bastante natural y hasta lavado. También es descafeinado con alta tecnología, a través del anhídrido carbónico, que no afecta al aroma.

7. Café Saula Premium Ecológico 100% Arábica Molido

Es una marca de café muy conocida, que viene en una presentación de 250 gramos de polvo de granos de café enlatado para conservar su frescura. Tiene la etiqueta vegana, además está saborizado para mejorar la experiencia.

No es el café ideal para los que les gusta la bebida clásica, pues el Saula tiene toques cítricos, con notas muy florales, pero aun así su contenido es muy intrigante. Proviene de América del Sur, y por ello contiene sabor a cereal y a frutas tropicales muy dulces.

8. Lavazza Café Molido CaffèEspresso Classico

El café tipo arábica de marca LavaAzza es una propuesta para los amantes del café dulce, pues el polvo del empaque de este producto tiene un intenso sabor a caramelo y chocolate. Además es tipo espresso, perfecto para usarlos en cafeteras espresso y obtener un líquido muy fuerte, consistente  espumoso.

Su sabor tal vez es un poco fuerte, pero también está combinados con notas frutales para suavizarlo un poco. El tostado es medio- fuerte, y la espuma que produce es casi dorada, perfecto para una taza de café ideal, muy espesa e intensamente aromática.

9. Café Saula, Pack 3 Botes de 250 gr. Premium Original 100% Arabica Molido

Esta presentación molida logra un excelente café, que propone un polvo con sabores fascinantes, que combinados, generan café aromático, de muy buena consistencia. Lo mejor de este café es que es vegano, y está envasado para conservar el sabor y olor por más tiempo.

La lata contiene uno 250 gramos de café, con una acidez muy tenue, y sabor tostado parecido al de los cereales, incluso al pan. Se conserva gracias a la tecnología, como el nitrógeno, con el que evitan que el café se oxide.

Conclusiones

El café es un producto que se procesa en muchas partes del mundo, y es más común comprarlo fresco, bien sea en granos o molido. El café molido es aún más popular, porque su preparación es muy sencilla, basta con colocar agua caliente para obtener el líquido perfumado.

Además, se puede realizar de muchas maneras, ya que en cada país existe una cultura diferente para obtener café. Desde cafeteras tipo greca hasta el típico artefacto eléctrico, las personas logran una bebida caliente y reconfortarle en muy pocos minutos, sin depender de grandes sistemas eléctricos para obtenerlo.

Hay cafeteras que tienen molino para el café, y son ideales para hacer café a granos, pero no todas tienen esta función. Además vale la pena tener oportunidad de hacer café de la manera tradicional, solo con agua, y para ello no hay nada más ideal que el grano molido.

Deja un comentario