Las 7 Mejores Cafés en Grano de 2021

Aunque tener una buena cafetera es parte del proceso, el mayor impacto cae sobre el sabor y aroma que solo pueden ofrecer los mejores cafés en grano. Es difícil conquistar los paladares más exigentes, pues todo buen cafetero con el pasar de los años se vuelve más suspicaz en el tema, sin olvidar que el gusto es muy subjetivo y depende mucho de cada persona.

Es por ello, que la elección de un buen grano de café es importante para obtener los resultados deseados.

Y es cierto que existen miles de opciones y variedades en cuanto a granos de café a nivel mundial, pero deberá saber que la calidad de los granos depende de muchos factores como: el tueste, el aroma, la variedad, el sabor y su origen; todo dependiendo a la vez, de los gustos de las personas que van a tomarlo.

Las 7 Mejores Cafés en Grano

Es esencial saber elegir el grano de café para cada ocasión y para cada uno de sus usos, por eso se presenta esta selección especial con los mejores granos que existen en el mercado según la opinión de expertos y usuarios:  

1. Lavazza Café en Grano Qualità Oro Perfect Symphony

Esta versión es un blend que ofrece una selección de café 100% arábica con 6 diferentes variedades de granos que proceden de Centroamérica y Brasil. Esta marca es reconocida mundialmente como una de las mejores de café italiano y esta presentación, en específico, es catalogada como de las mejores.

Este es un café que brinda aroma y suavidad en su primer contacto; se le acuñe 5 de 10 de intensidad y un tueste medio natural que da como resultado un café con mucho cuerpo y gran sabor con notas afrutadas y florales.

Brinda una combinación perfecta de una crema dorada con color cálido acompañada de un intenso sabor. Es un café adecuado para todas las cafeteras bien sean de filtro, espresso, prensa francesa o moka y en su relación precio – calidad es de los mejores que se pueden obtener en el mercado.

2. Starbucks Pike Place Café De Grano Entero

De las variedades que ofrece la marca es uno de los más suaves y equilibrados. Es una receta calificada por los usuarios como perfecta para tomarse en el día a día por su toque achocolatado y ligereza.

Ofrece un café con cuerpo que además de tener toque achocolatado, tiene frutos secos tostados que equilibran la sensación de suavidad en la boca de sus consumidores.

En esta presentación se mezclan granos de origen latinoamericano 100% arábicos en un tueste medio, para lograr ser la combinación ideal para su rutina diaria. Le van bien a su cafetera superautomática, por lo que no debe preocuparse de daños en la máquina por usarlo.

Aunque, para algunos de los usuarios el sabor del café puede llegar a ser un poco fuerte lo cierto es, que es de los cafés más pedidos en todos los establecimientos de la marca alrededor del mundo, así que en términos generales goza de gran receptividad por los cafeteros apasionados.

3. LUCIFER’S ROAST Espresso de KIQO de Italia

Es un café italiano, de granos 100% robustos que proporcionan una fuerza extrema, pero que, a la vez, lo hace perfectamente adecuado para los bebedores de café. Los baristas reconocen en esta presentación de la marca un sabor fuerte, con cuerpo y capaz de generar la cremosidad ideal.

Según los profesionales, es excelente para preparar un buen espresso o un buen americano. Los granos de café son tostados a mano en pequeñas cantidades para asegurar que se tuesten uniformemente, es de esta manera que se puede lograr liberar perfectamente todos los sabores individuales de cada grano.

Otro de los aspectos a resaltar de la marca, es que no se utilizan aditivos para potenciar el sabor ni durante el cultivo ni durante su proceso de refinamiento, es decir, que su paladar disfrutará 100% de un sabor natural. Su producción es sostenible y vegana; además, puede ser usado en las máquinas superautomáticas sin problema.

Algunos de los consumidores de este café destacan que puede ser muy fuerte por sus características, por lo que se recomienda para aquellos amantes de la cafeína y potentes bebidas con sabores arraigados.

4. Pellini Caffè – Café en Grano Bar N. 9 Cremoso

Se alza como uno de los mejores cafés que se pueden comprar en el mercado gracias a sus características. Este producto es el resultado de varias selecciones de café que se realizan en los países de origen correspondientes; está compuesto por café arábico lavado y café robusta natural.

Es un café con un tostado medio que resulta ser ideal para disfrutar de un buen espresso diario. Ofrece un carácter tradicional italiano y brinda buen aroma y sabor al degustarlo.

Aunque la mayoría de las personas resaltan su excelencia, para un pequeño grupo resulta ser excesivamente tostado y con toques amargos. Sin embargo, es un café para paladares cafeteros que disfruten de un sabor fuerte y que valoren los buenos espressos al mejor estilo italiano.

5. Café ‘360° Rundum Ehrlich

Es un café orgánico certificado en las tierras hondureñas, estos granos de café se caracterizan por tener un matiz bastante picante acompañado de notas frutales y nueces. Su presentación es singular, ya que incorpora una válvula de presión que garantiza que los granos de café se mantendrán frescos hasta que lleguen a su consumidor.

Son granos de proceso de tostado suave y a mano que se ejecuta en pequeñas cantidades, para garantizar un tostado correcto y uniforme. Provienen de cultivos ecológicos y a la vez son a prueba de balas, es decir, que son capaces de brindar grandes cantidades de energía y rendimiento mental a las personas que lo consumen a diario.

Algunos usuarios de este producto indican que su relación precio – calidad no se ajusta tan bien y que quisieran más cuerpo y aroma. Pero la mayoría lo coloca en primer lugar ante todos los cafés ecológicos que se encuentran fácilmente en las cadenas de tiendas y revelan que la mejor forma de consumirlo, es de manera lenta para poderlo saborear perfectamente.

6. Café Guilis desde 1928

Es uno de los cafés ideales para realizar en las cafeteras manuales y superautomáticas; una de sus características peculiares es que su envasado y su proceso de tostado se realiza pocos días antes de que pueda ser recibido por el consumidor, de esta forma se pueda garantizar su frescura y a la vez conserve sus excelentes propiedades.

Lo catalogan como un café con aroma a flores que desprende sabor y buen gusto a su paso. Los usuarios recomiendan que no sea usado con mucha leche para que se pueda apreciar plenamente su buen sabor.

Destacan que un espresso de este café, libre de químicos, es equilibrado en cuerpo, aroma y acidez. Aunque pocos usuarios lo catalogan como muy suave para su paladar. Sin embargo, la mayoría indica que su relación precio – calidad es muy adecuada, que incluso, llega a competir con los mejores cafés del mundo gracias a su proceso de tostado reciente.

7. Café orgánico en grano Consuelo

Es un café natural y orgánico de gran intensidad, cuerpo y aroma. Es un café 100% arábico que siempre deja a la vista su fecha de producción. Corresponde a los cafés de tueste natural elevado que puede ser usado perfectamente en máquinas superautomáticas.

Algunas de las personas lo refieren como un café demasiado suave; sin embargo, la mayoría destaca su sabor balanceado que tiende a ser afrutado y que, a la vez, produce un grado cremoso bastante bueno.

Según sus consumidores, es un café que no está diseñado para ser combinado con otras versiones de leche distintas a la de vaca, ya que por sus niveles de acidez tiende a cortarla, pero la mayor parte de las personas asegura que es de gran calidad y que es un producto que no atrofia sus cafeteras.

En términos generales, es un café totalmente recomendado para las personas que buscan un café orgánico que, a la vez, cumpla con todos los requisitos de los excelentes paladares cafeteros.

Conclusiones

Las personas que saben apreciar la calidad de un buen café entienden la importancia de disfrutar uno que sea recién molido, pues es justo en ese momento cuando se comienzan a liberar los aromas y sabores.

Además, una de las grandes ventajas de comprar el café en esta presentación, es que de esta forma es mucho más fácil de adaptarlo a la molienda indicada para su cafetera, previendo posibles inconvenientes con la máquina.

Lo importante es poder gozar de la preparación del café, mientras se da el gusto de preparar en casa o en la oficina una buena taza de café premium. Recuerde que para disfrutar de todo el sabor y aroma del café a plenitud, opte por comprarlo en grano y molerlo justo en el momento que desea realizar su bebida, así podrá captar en su boca todo su esplendor.

Deja un comentario